Liliana

CÓMO SER MODELO

Muchos de vosotros a diario nos preguntáis que es necesario para ser modelo, recibimos mensajes a través del formulario de la web, por mail y las redes sociales. Yo siempre digo que para ser un profesional en cualquier sector laboral es necesario invertir tiempo, dinero y formación, aunque muchos de los que contactáis con nosotros pensáis que por tener una cara bonita, un buen cuerpo o muchos seguidores en la redes sociales, uno ya es modelo.

Os pongo un ejemplo: Si te gusta la medicina y la profesión de médico, ¿crees que te van a dejar entrar en un quirófano para operar, sin tener la carrera de medicina y sus correspondientes prácticas ?…

Pues igual pasa con el sector de la moda. Si verdaderamente te gusta el trabajo de modelo, es una profesión como otra cualquiera, la cual lleva una inversión de tiempo, dinero y formación.

Es cierto que generalmente la gente comienza como un hobby, sin pensar que el día de mañana se pudieran dedicar a ello a nivel profesional. Hay que aprender a moverse delante de una cámara, como funciona el mercado de la moda, cual es el perfil que se ajusta a cada uno de ellos; si eres un modelo comercial, perfil de moda, o por el contrario te identificarías con un modelo – actor….

Por eso es necesario ir de la mano de gente profesional que te vaya asesorando sobre como hacer y proceder en cada momento. Por otro lado si queremos que el día de mañana nos paguen por nuestro trabajo, debemos ser profesionales y hacernos valer por lo que somos y hacemos, de manera que si pretendemos que alguien apueste por nosotros probablemente quiera algo a cambio, de hay los contratos de exclusividad y representación con las agencias.

Por otro lado tampoco esta tan mal invertir en una formación en el sector de la moda, un book profesional con gente especializada, unas clases de acting; que nos enseñen a desfilar, como comportarnos en un casting, como preparar nuestros propios look para una sesión fotográfica, o simplemente cultura general de moda…..

Es por esta razón que en NOFUENTES MODELS, no solo nos dedicamos a organizar y coordinar eventos a nivel nacional, sino ofrecemos cursos de formación para impartir todas las disciplinas que son necesarias para empezar en el sector de la moda; no solo formamos a futuras promesas, sino que los asesoramos y ayudamos en su carrera profesional si finalmente se quieren dedicar a ello como cualquier trabajo. El saber no ocupa lugar y si verdaderamente quieres conocer los entresijos de esta profesión lo ideal es comenzar por abajo poco a poco, con gente que os pueda ayudar y formar.